El yacimiento

Visión general de Teotihuacán: origen y situación actual

Sobre Teotihuacán, su papel en la historia Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1997, su nombre en lengua nahuatl (la lengua de los aztecas) significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses”, “lugar donde fueron hechos los dioses”…
El yacimiento

La Ciudadela y el Templo de Quetzalcoatl

La Ciudadela y el Templo de Quetzalcoatl La Ciudadela es un conjunto arqueológico de la ciudad de Teotihuacán que se localiza en la zona oeste de la Calzada de los Muertos, al sur del río San Juan.Se accede a esta plaza por una escalinata en el lado oeste que da a la…
El yacimiento

La Pirámide de la Luna y la Plaza de la Luna

La Pirámide de la Luna y la Plaza de la Luna La Pirámide de la Luna es la segunda estructura más alta de la ciudad después de la Pirámide del Sol. Se encuentra en la parte norte de la Calzada de los Muertos. Presenta una base de planta rectangular , tiene 150 metros de…
El yacimiento

La Pirámide del Sol de Teotihuacán

Visitar la Pirámide del Sol La Pirámide del Sol es la estructura más importante dentro del Conjunto Arqueológico de Teotihuacán, encontrándose en el centro de la Calzada de los Muertos, entre la Pirámide de la Luna al norte y La Ciudadela en el sur. Su construcción…
El yacimiento

Olmecas, Aztecas y su relación con Teotihuacán

Los Olmecas Durante el periodo Preclásico o Formativo (del 1800 al 200 a. C.), en el contexto cultural de los primeros asentamientos agrícolas, floreció la más antigua civilización mesoamericana: la civilización olmeca. En las tierras bajas tropicales situadas a lo…