
Visita en bicicleta por Teotihuacán
Si te gusta el deporte, además, eres un fanático de la arqueología y piensas pasar unos días en México disfrutando de unas merecidas vacaciones con tu pareja, solo o con la familia, seguro que no vas a poder rechazar lo que te proponemos. Y es que México es una ciudad con una importante cultura arqueológica. Allí mismo es donde se ubica el yacimiento arqueológico más impresionante del mundo: el de Teorihuacán.
Todo aquel que pasa unos días en el país no se resiste a visitar el yacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero atento, que si piensas hacer una visita guiada, tal vez te interese un recorrido en bicicleta, donde el grupo descubre aspectos de la cultura y de la historia de Teotihuacán que no siempre se dan a conocer en los tours convencionales.
Recorrido y otros detalles
El recorrido en sí dura 4 horas. Para poder participar en él no hay que ser un experto deportista, sino que el único requisito es saber montar en bicicleta. Deberás reunirte con tu guía en la misma puerta de entrada del yacimiento arqueológico de Teotihuacán a primera hora de la mañana. Y es que cuando se hace deporte en México, por mucho que sea una visita guiada, conviene salir antes de que empiece a calentar el sol.
En la misma entrada, te encontrarás al guía con varias bicicletas. Se te acomodará en aquella que sea más acorde con tu tamaño para que vayas cómodo durante el trayecto. Lo primero que visitarás serán las Pirámides del Valle de Teotihuacán. Al desplazarte en bicicleta, tendrás más facilidad para observarlas y hacerles fotos en cada parada desde distintas ubicaciones.
Poco a poco el guía te conducirá hacia los barrios de Tepantitla Tetitla y Atetelco. Estate bien atento, pues en estas zonas lo más llamativo son los murales que aún se conservan de los antiguos barrios residenciales.
Posteriormente, el grupo hará una parada en un antiguo taller artesano, donde podrá tocar la obsidiana, esto es, el vidrio volcánico que tratan en la zona y que es muy típico en México. Esta visita se completará con otra a una fábrica familiar en la que se produce el típico atún de Teotihuacán, Nopal y Xoconostle. ¿Te ha entrado hambre? ¡Pues aprovecha las degustaciones que ofrecen a los turistas!
Y, por último, habrá que reponer fuerza, ¿no? Tendrás ocasión de probar el pulque y disfrutar de un típico almuerzo mexicano. ¡A disfrutar!
Información práctica
-Horario de salida: A las 9 horas.
-El guía espera al grupo a la entrada del yacimiento de Teotihuacán.
-Duración: 4 horas.
-Recogida: La visita termina a las 14 horas. Hay autobuses que se desplazan durante todo el día desde el yacimiento hasta Ciudad de México.
-Qué incluye: Recorrido en bicicleta, almuerzo y botella de agua.
¡No olvides reservar tu plaza! Te va a gustar el paseo.
Reserva ahora tu visita
Reserva ahora esta visita organizada. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Máxima confianza y sin sorpresas.
Ver precios y detalles
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1