Comer en Teotihuacan

Información práctica 1 20493
Comer en Teotihuacan. Los mejores restaurantes de Teotihuacán

La cocina mexicana es muy rica, sabrosa y reconocida en todo el mundo. Además es muy variada y muchos son los ingredientes y especias que utilizan en la elaboración de las recetas más populares. En la región de Teotihuacán hay varios restaurantes que te recomendamos porque ofrecen comida casera tradicional en un entorno único y lleno de historia.

Prueba las especialidades de la cocina mexicana con vistas a la zona arqueológica de Teotihuacán en alguno de los tres restaurantes que te proponemos. Recetas tradicionales, ingredientes de la zona y el mejor servicio, seguro que los recomendarás.

Restaurante Mayahuel

En la Zona Arqueológica de Teotihuacan,  entre  Puerta cuatro y la Puerta cinco, justo tras de La Pirámide del Sol está el Restaurante Mayahuel, el lugar ideal para degustar la cocina tradicional de la zona con vistas a las ancestrales pirámides. La ubicación de este sitio es privilegiada, ya que muchos son los turistas de la zona arqueológica que aprovechan la cercanía para reponer fuerzas allí.

Aunque no es sólo la cercanía, también su cocina es deliciosa. Olvídate del típico sitio hecho para turistas, aquí la comida es real, casera y muy cuantiosa. Te recomendamos que pruebes alguna de sus especialidades como la arranchera de venado o avestruz, las quesadillas variadas, los molcajetes, el mixiote de carnero y los antojitos mexicanos. Deja espacio para sus postres estrella: los xoconostles y  el pastel de elote.

También tiene bebidas refrescantes como diferentes variedades de tequila, el licor de xoconostle o cócteles de frutas naturales.

Dirección: Av. Hidalgo No. 26 , Teotihuacán, San Juan Teotihuacán 55812, México

Página Web: www.teotihuacanmayahuel.sinestesiamedia.net

La Gruta

La Gruta es más que un restaurante, es una experiencia única, que todo el que va a la zona arqueológica de Teotihuacán debe vivir. La Gruta, como su nombre indica, es un restaurante enclavado en una gruta o cueva natural que se empezó a utilizar como lugar de reuniones desde hace relativamente poco. El lugar es precioso y tiene una decoración muy llamativa y alegre. Hay un escenario donde grupos de folclore locales amenizan los almuerzos y las cenas a los comensales.

La cocina es muy buen con deliciosas recetas elaboradas con ingredientes de la gastronomía local y con toques de la herencia culinaria de las épocas prehispánicas. Además, todos los platos están presentados de manera muy original en platos de piedra, barro y peltre y con colores vivos que llenan todos tus sentidos. Te recomendamos la crema de elote con toques de huitlacoche, el guacamole casero, el chicharrón o los tlacoyos . Pregunta al camarero o mesero por las recomendaciones del día y sus especialidades más demandadas, no fallará. El servicio es atento y amable aunque en los momentos de más concurrencia puede ser un poco lento. Pero da igual, sólo con el entorno y el ambiente se te hará la espera más amena.

Dirección: Zona Arqueológica Puerta No. 5, detrás de la Pirámide del Sol, San Juan Teotihuacán 55800, México

Página Web: www.lagruta.mx

Gran Teocalli

En un ambiente muy original con decoración de estilo prehispánico, podrás degustar la mejor cocina de la región de Teotihuacán en uno de los mejores restaurantes de la zona, el Gran Teocalli. El local no es muy grande y está justo al lado de la zona arqueológica. Son muchos los turistas que van a diario por su excelente comida y porque es tipo bufé.

Hay un poco de todo. De entrantes hay varios tipos de ensaladas, frutas y las típicas quesadillas de la región. Entre los platos principales destacamos los filetes a la veracruzana, la pechuga rellena de flor de calabaza, las costillas a la barabacoa y todo aderezado con ricas salsas o los típicos frijoles. Hay mucha comida picante, por lo que si no lo toleras bien pregunta a los camareros por lo que pica menos. Deja hueco para el postre, como los dulces mexicanos o las tartas y los profiteroles.

Dirección: Autopista México Teotihuacán Kilómetro 21.5, San Juan Teotihuacan de Arista, 55800 Teotihuacán, MEX, México

Página Web: www.facebook.com/GranTeocalliRM/timeline

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4,22 out of 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. yvonne 16 septiembre, 2017 at 9:56 pm -  Responder

    Muy buena informacion tiene su pagina, ansiosa de visitarlos muy pronto.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours desde Mexico DF

Enlaces de interés

Red Maravillas de América

Sobre nosotros

logo1
Visitarteotihuacan.com es una de las mejores guías de la misteriosa ciudad de Teotihuacan, yacimiento Patrimonio de la Humanidad y uno de los escenarios arqueológicos más impresionantes del mundo.

Teotihuacán en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones
Booking / Viator Affiliate site
info@trafalgarnet.com