Sobre el espectáculo de luz y sonido, el equinoccio de primavera y otras noticias

Blog 0 65
teo1

Sigue la polémica sobre la iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de realizar espectáculos de luz y sonido en el complejo arqueológico de Teotihuacan.

Los detractores denuncian la utilización de los monumentos como meras pantallas de plasma y cuestionan que se prohíban otras actividades que consideran de menor impacto como los grupos de danzantes de la zona, la quema de copal o tocar un caracol o un silbato prehispánico.

Por otro lado, este mes disfrutaremos del XLII Festival Internacional de la Obsidiana Equinoccio 2016, con globos aerostáticos, artesanías, gastronomía, conciertos y juegos que se celebrarán en el Parque Temático “La Ventilla” del municipio de San Juan Teotihuacán.

Este mes tiene lugar además el equinoccio de primavera, acontecimiento que concentra a gran número de visitantes y para el que se ha organizado un operativo especial los días 19, 20 y 21 de marzo.

La Zona Arqueológica de Teotihuacan es la que más visitantes recibe durante este periodo. La entrada será a partir de las 7:00 horas por los accesos 1, 2, 3 y 5, con un costo de 65 pesos. A las 16:00 horas se suspenderá el ascenso a la Pirámide del Sol, y a las 17:15 horas iniciará el retiro de los visitantes.

En materia arqueológica comentamos el descubrimiento por arqueólogos mexicanos de el acceso a un túnel bajo la ciudad prehispánica de Teotihuacán al que nadie ha entrado en al menos 1,800 años y que esperan que los pueda conducir a las hasta ahora perdidas tumbas de sus antiguos gobernantes. La entrada del túnel se encuentra en las cercanías del templo de la Serpiente Emplumada en el conjunto arqueológico.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours desde Mexico DF

Enlaces de interés

Red Maravillas de América

Sobre nosotros

logo1
Visitarteotihuacan.com es una de las mejores guías de la misteriosa ciudad de Teotihuacan, yacimiento Patrimonio de la Humanidad y uno de los escenarios arqueológicos más impresionantes del mundo.

Teotihuacán en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones
Booking / Viator Affiliate site
info@trafalgarnet.com